DETALLES, FICCIóN Y EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO

Detalles, Ficción y el diezmo en el nuevo testamento

Detalles, Ficción y el diezmo en el nuevo testamento

Blog Article

El primer registro que tenemos del diezmo se encuentra en el volumen de Génesis 14:20 donde dice: «Y bendito sea Alá Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y Abraham le dio el diezmo de todo» y se refiere a cuando Abraham da un diezmo al rey Melquisedec.

Lo que damos, la forma en que lo damos, y la modo en que cumplimos nuestras obligaciones con el Señor tienen importancia eterna.

El diezmo se menciona en distintos libros de la Biblia, principalmente en el Antiguo Testamento. En Levítico 27:30 establece que: «todo diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del Señor; es cosa consagrada al Señor».

En otros casos, el diezmo puede ser utilizado para ayudar a los necesitados y apoyar causas caritativas.

Comprender este asunto nos proporciona la saco necesaria para aproximarnos a la perspectiva del NT en cuanto al diezmo. Pues las leyes del AT no han sido echadas en un saco de basura; los primeros cristianos y los apóstoles no lo entendieron Ganadorí; todo lo contrario. 

En general, el Nuevo Testamento enseña que debemos ser generosos con nuestras posesiones y tiempo, y el diezmo es una forma de hacerlo.

Se han considerado seis argumentos del Nuevo Testamento. Nunca se dice que Jesús haya o no cubo el diezmo, pero el suscripción de los diezmos según la Calidad Mosaica fue acotado a los terratenientes que tenían cultivos y / o manada. Los artesanos estaban exentos del pago de los diezmos. La frase “topar a Jehová lo que es de Dios” es demasiado ambigua para ser una referencia clara al diezmo. Cuando se toma el argumento del ejemplar de Hebreos en consideración, utilizando Hebreos 7 para defender la exigencia del diezmo a los cristianos se vuelve problemática. Mientras que Jesús nunca mandó dejar de diezmar, su alabanza en Mateo 23:23 no apoya adecuadamente el argumento de que los cristianos deben diezmar.

» Aquí se nos revela el concepto fundamental del diezmo y su objetivo primordial: examinar que todo lo que poseemos viene de Dios y, en agradecimiento, devolverle una pequeña parte.

Esto sugiere que aquellos que sirven en el Profesión tienen derecho a tomar apoyo crematístico de la congregación, pero no especifica que este deba ser en forma de un diezmo.

por eso devemos aserlo la iglasia? Jacob tuvo 2 hermanas como esposas y se acosto con sus esclavas tavien devemos haserlo nosotros hermanos el fin de la ley es cristo los q defieden el diesmo ni siquiera lo ministran como lo dice la condición sino para enriqueserse por sobre el pueblo de Altísimo ese no fue el propósito de Alá cuando lo instauro mi proposito siquiera es ofender a nadie tu ofrenda pude ser el 10 20 50 o el 100 x ciete dde tu economia pero la salvacion es de Todopoderoso.

Próximo a esta petición fue otra relativa a los impuestos Reales: pedían las ciudades de Zamora, Loja, Cuenca y el Asiento de Minas de Zaruma se les prorrogase el diezmo de caudal, en lado del quinto por otros quince años.

Algunos en la iglesia cristiana han tomado la cifra del 10 por ciento del diezmo del Antiguo Testamento y la han esforzado como un "mínimo recomendado" para los cristianos en sus ofrendas.

El diezmo en la Biblia es un certificación de la obligación del pueblo de Jehová de devolverle una parte de lo que Él les ha cubo. Es una oportunidad para expresar devolución, apoyar el ministerio y sufrir las bendiciones prometidas por Jehová.

Dios nos ordena acertar el diezmo para mostrar que somos obedientes a Él y para ayudar a los necesitados. Podemos percibir esto en MalaquíVencedor 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí”. El diezmo es la décima parte de nuestros ingresos y es una forma de demostrar nuestro agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado. Incluso nos ayuda a desarrollar best site un corazón espléndido. En Mateo 6:21, Jesús nos enseña que debemos guardar nuestro fortuna en un emplazamiento seguro, donde no se pueda perder, para que podamos acertar con alegría. Si solo guardamos para nosotros mismos, nunca tendremos suficiente. Pero si damos espléndidamente, Alá nos bendecirá y nos alcanzará todo lo que necesitamos.

Report this page