UNA REVISIóN DE PASTOR EVANGELICO CHILE

Una revisión de pastor evangelico chile

Una revisión de pastor evangelico chile

Blog Article

Aunque toda la comunidad cristiana ha de evangelizar, solo algunos realizan esa delegación en medio de los jóvenes. Y entre los miembros de la comunidad cristiana concreta, se necesitan cristianos jóvenes y adultos que sean líderes y ejerzan un liderazgo de corte comunitario desde una clara identificación comunitaria y eclesial.

1) En primera instancia el pastor evangélico es un Conductor espiritual cercano. Es un instructor de la Palabra de Dios y esto supone una inscripción responsabilidad 2) El pastor evangélico es un real orientador espiritual y consiliario ascendiente en diversas cuestiones de la vida. Impartir ánimo y consolación a la gente se le convierte en una autorización otorgada por el Jehová de la consolación por excelencia. 3) Incluso es frecuentemente un mediador que interviene en diferentes conflictos humanos.

Como pastores nunca debemos considerarnos mejores que los demás en el cuerpo, aunque carguemos con una gran responsabilidad

Para ello es necesaria la creación de grupos que aproximen la realidad eclesial al joven: puntos de acercamiento, relación y crecimiento que quieren ser comunidades jóvenes cristianas.

La formación ayudará a ser críticos y constructores del Reino de Altísimo en nuestra sociedad presente. A ser capaces de discernir con decisión las opciones que se nos presentan.

Ser pastor o pastora no es una tarea manejable. Pastorear have a peek at these guys una iglesia es una gran responsabilidad en presencia de Altísimo y delante las personas, y muchas veces la Parentela ni.

Un pastor que invierte en su formación y ampliación personal tiene un impacto significativo en su comunidad. Su capacidad para enseñar con sabiduría, aconsejar con discernimiento y liderar con integridad se ve fortalecida cuando se compromete con su crecimiento.

Profundización es una etapa para reflexionar sobre la propia vida en una época de cambios (en el estudio o trabajo) y nuevas responsabilidades. Es un momento de discernimiento personal, para profundizar, o revisar la Certeza de la Iglesia y nuestra experiencia de los sacramentos.

Los pastores necesitan el apoyo y la oración constante de sus congregaciones para poder cumplir con excelencia su labor. En este día peculiar, es importante reflexionar sobre las diferentes formas en las que la comunidad puede brindar aliento y respaldo a sus pastores en su Tarea.

Con su incansable trabajo, oración y testimonio, ha hecho todo lo posible para alcanzar y divinizar vidas en nuestra comunidad. Estamos agradecidos a Dios por su vida y Empleo.

Los objetivos de las etapas dan mucha importancia a la búsqueda y construcción de la comunidad cristiana, dentro de los cuales es fundamental la tarea del educador para procurar unas relaciones en el grupo basadas en el simpatía, la confianza, el compartir…

Alejandra Jaramillo: “Si mi pareja dice que le gustan los hombres, es un lugar donde no quisiera estar”

Durante todos estos primaveras he podido observar y analizar a muchos pastores desarrollando sus funciones pastorales eficientemente, de quienes incluso he aprendido mucho.

chile evangelismo pentecostalismo protestantismo religión Este artículo es copia fiel del publicado en la revista

Report this page